Este verano, en el que he desgastado más las botas que la trasera de mi bici, he podido divisar muchos collados y cimas. Desde ellos he soñado y diseñado recorridos que muchos de ellos se quedarán pendientes para los próximos años. Esas rutas postergadas serán siempre compromisos y deseos para otras temporadas. Desearemos que la nieve despeje los senderos para luego realmente recorrerlos, ya que en nuestra imaginación ya habrán sido atravesados. Esas fotos de otros blogs, vídeos y mapas no son más que simuladores de lo que anhelamos por vivir.
En agosto pasado, cuando subíamos el Puerto de la Picada, vimos entre nieblas un cartel que indicaba a Artiga de Lin, en el valle de Arán. De esa señalización, surgiría el interés por realizar una nueva ruta, enlazando otros recuerdos de senderismo y esquí que sugerían una nueva circular. Se unían así tres actividades hermanas para recrear y esperar durante otras tres estaciones, la ruta que teníamos que llevar a cabo.
Todas esas vivencias, todos esos collados, sobre los que divisamos otros, convergían para transformarse en una ruta pendiente. Una vuelta que también este verano requirió paciencia para dejar que ese muro infranqueable que es el Col del Toro desde Artiga, se abriera a nuestras zapatillas con calas.
En "Busca del agua que se pierde de Aigualluts" no ha sido la ruta más dura que hemos realizado, ni la más larga ni la más técnica, pero sin dudarlo ha sido la más bella.
El último día del mes de julio todo salió perfecto. Las brumas que cubrían el Aneto, los rayos del sol cediendo al atardecer en la plana de Aigualluts, junto con los miedos de caer o perder al bici en los pasos de sirga del Col de Toro, fueron la suma de todos los ingredientes hacia una vuelta perfecta. La ruta anhelada en 2013 se hizo realidad en esta temporada que ya llega a su fin.
Pronto las heladas y las nieves cubrirán esos senderos, y a pesar de que haremos por recorrerlos, ya no podremos ver qué piedras, raíces o regueros los hacen únicos cuando los sentimos con nuestras bicis.
Después de esquiar esas nieves desearemos que se vayan, ya que todavía habrá rutas pendientes esperando, y seguramente superarán a las de este buen verano.
El excelente vídeo montado por JavitoBike no solamente resume la ruta realizada, ese día de finales de julio, sino también lo hace de toda nuestra filosofía de ciclopireneismo.Un vídeo que será expuesto en el Festival de Cortos de Ski y Snow del Pirineo en Pamplona el próximo 7 de noviembre. La pantalla grande del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra proyectará imágenes de un corto sin nieve. ¡Enhorabuena Javito por tu montaje! Una pena no poder asistir y volver a disfrutar de ese día.
Chasing water / Persiguiendo el agua from Javito Camarero javitobike on Vimeo.
Chasing water / Persiguiendo el agua from Javito Camarero javitobike on Vimeo.
Increible!!! paisajes de ensueño, la verdad que después de leer la crónica y ver el video dan ganas de salir de ruta. Enhorabuena por este nueva aventura, este blog. Estaremos atentos y seguiremos muy de cerca tus andaduras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde las canarias.
Demasiada caña para cualquier persona normal!! cuidate!
ResponderEliminar