miércoles, 4 de junio de 2014

A RIGLOS NO SOLO SE VA A ESCALAR

 

Mientras Javito decidía que bicicleta iba a comprarse, surgió esta ruta para poner punto y final a la temporada de esquí que el compañero pamplonica se había pegado. El problema fue que Javito ya había vendido la Pivot, así que solamente podía venir con su Lapierre XR729. Una bici de 100 mm de rally con ángulos verticales y que a la vista, iba a ser bastante pestoso dar una vuelta con ella, por el mal terreno que caracteriza a los espectaculares mallos de Riglos.


La moda de las 27,5" estaba pegando con fuerza y en el mundo de las bicis de más de 120 mm de recorrido muy pocas marcas se habían adentrado en 29". Esa idea preconcebida de la torpeza de las 29" en las rutas que a nosotros nos gusta, fue metro a metro desmontada por Javito y además, con una bici que a priori, era justamente para lo contrario. A los senderos de subidas imposibles, tanto mi SC Tallboy LTC como la Lapierre traccionaban como nunca habíamos visto. Dar "pegues" a senderos que visualmente nos parecían imposibles y que luego subíamos montados, le daban idea a mi compañero de ruta que quizás la 29" fuese también la mejor opción para su futura bici.


Cuando llego la cuesta abajo, sin ser senderos extremadamente técnicos, la Lapierre se defendió como gato panza arriba. Pudimos incluso intercambiarnos las bicis, a pesar de la diferencia de talla, y sacar nuestras propias conclusiones. Por parte de Javito, el ángulo más relajado de la LTc y el exquisito tacto de la nueva Pike, y por mi parte lo bien aprovechados que estaban los 100 mm de la Lapierre.



Al llegar la última bajada del bucle, junto a los imponentes mallos Pisón y Visera, los escalones con gravón suelto entraron en escena. Ese lugar fue decisivo para que Javito se enamorase de la 29". ¿Donde estaba esa torpeza? ¿Y la lentitud? Una bici de rally por el terreno de Riglos sin despeinarse. 


La pobre Lapierre había comenzado la mala vida. Necesitaba una hermana más fuerte y lanzada para no caer machacada por su dueño y parecía que la balanza se ya no se decantaba por las 27,5"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario