jueves, 20 de febrero de 2014

DE VUELTA AL ESQUÍ DE MONTAÑA : GABARDERES


Tras vaciar el trastero, vendiendo en el Milanuncios todas las tablas y botas viejas, tanto de travesía como de alpino, me decidí a volver a probar el esquí de montaña de nuevo. Mi desfasado equipo ya valía para poco, así que mirando y mirando me hice con un conjunto de tablas, fijaciones y botas más que aceptable. Volvía fuera de las pistas y para retomar la actividad me sume a una de las numerosas salidas que mi compañero de bici realiza en invierno cuando aparca las dos ruedas por una temporada.



Quedaba como de costumbre en el camping de Sabiñánigo y allí me uno a Javito y dos navarros más, quienes ya sabían que bajando iba a ir bien por el nivel del alpino, pero no tanto en la subida por haber olvidado la técnica en las vueltas maría. 


Bajamos el Portalet unos kilómetros hacia el lado francés y tuvimos la suerte de poder calzarnos los esquís en el mismo coche. Primer giro en la subida y me voy al suelo, por lo que enseguida pienso que hago aquí, sin practicar antes en pista. Tras cuatro anotaciones y siguiendo todas las instrucciones que Javito me realiza le voy pillando de nuevo la marcha y comienzo a disfrutar de la subida. 



Son 1400 metros de desnivel positivo en los que calzamos las cuchillas más por mi inexperiencia que por que hagan falta. 





Tras alcanzar la Brecha de Arrius, quitamos pieles y ahora si me siento más seguro. Estoy como en muchas de las bajadas de fuera pista de Cerler, y sentir los cantos y saber que la nieve va a estar bien buena, me llena de impaciencia por probar las tablas de generoso patín.


Javito me hace un buen reportaje fotográfico con el Midi d´Ossau al fondo. Mi monitor de trave me ha cuidado durante toda la ascensión con una paciencia infinita ante el tiempo perdido en cada vuelta. Ahora ya de bajada me defiendo mejor y disfruto cada giro ganado por mi esfuerzo físico y no por los telesillas del esquí alpino. 


Atravesar el bosques se convierte en un tramo algo caótico antes de llegar a la furgo. El primer día de esquí de montaña llega a su fin.  Estoy feliz y sé que de nuevo estoy enganchado. Toca aprender pero la recompensa de disfrutar del pirineo con esquís en invierno y con ruedas en verano no tiene precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario